¿Sabías que la membrana de cáscara de huevo cuenta con muchas propiedades y beneficios? Mejora nuestro bienestar y el de nuestras mascotas, potencia la belleza natural y ayuda a trabajar en el crecimiento personal de deportistas, entre otras cosas.
En Arandovo, estamos en continuo movimiento, investigando el enorme potencial de este ingrediente funcional, la membrana de huevo. Continúa leyendo para descubrir todos sus beneficios en este post: desde la mejora de la piel, hasta el cuidado y la protección de las articulaciones de las mascotas.
Propiedades de la membrana de cáscara de huevo
Estudios clínicos llevados a cabo con membrana de huevo han demostrado que esta fina tela, prácticamente transparente, es un ingrediente 100% seguro. La membrana en su composición cuenta con una estructura fibrosa compuesta mayoritariamente por colágeno (Tipo I, V y X) y elastina, y varios glicosaminoglicanos (GAG,s) tales como ácido hialurónico, condroitín sulfato y más de 400 proteínas con alta funcionalidad, pues todas ellas tienen un papel muy importante en los procesos biológicos. Estos componentes en su conjunto hacen que la membrana ofrezca un efecto farmacológico antiinflamatorio y regenerador, tal y como ha sido demostrado a través de varios estudios in vivo e in vitro ejerciendo un efecto reductor de los niveles de citoquinas proinflamatorias como los IL-1β y los TNFα, así como muchas metaloproteinasas involucradas en el proceso inflamatorio.
6 beneficios de la membrana de huevo
Con el paso del tiempo la producción de colágeno disminuye y la falta de éste puede repercutir sobre nuestras articulaciones, huesos o la piel. La membrana de la cáscara de huevo es el único ingrediente que proporciona una serie de beneficios individuales.
A continuación, te explicamos cuáles son algunos de estos beneficios:
Reduce la inflamación
La membrana de cáscara de huevo es un fuerte antiinflamatorio, tanto para deportistas como para pacientes que sufren de osteoartritis. Gracias a la ingesta de membrana de huevo las inflamaciones en nuestras articulaciones se reducen considerablemente.
Alivia el dolor
Ya sabemos que el dolor está ligado a la inflamación, por lo que, reduciendo esta, disminuimos el dolor. Varios estudios realizados a atletas demostraron que la ingesta de membrana de cáscara de huevo ayudaba a recuperar las condiciones fisiológicas, reduciendo a su vez sus dolencias. Todo ello les permitía continuar con sus actividades deportivas diarias.
Disminuye la rigidez articular en personas mayores
¿Quién no ha experimentado esa rigidez articular al levantarse de la cama por las mañanas, después de estar varias horas sentado o tras finalizar un entrenamiento? Gracias a la membrana de cáscara de huevo, que favorece la regeneración del tejido conectivo, conseguimos disminuir la rigidez de nuestros huesos y articulaciones.
Previene del envejecimiento de la piel
Uno de los beneficios del huevo para la piel es que alivia los signos del envejecimiento. Con su ingesta de este ingrediente aumentamos la actividad celular de nuestra piel, además de la producción de colágeno. De esta manera, reduciremos el envejecimiento y, además, el posible daño causado a través de los rayos UV y la inflamación.
Evita la caída del cabello
Las proteínas, presentes en la membrana de cáscara de huevo, alimentan a nuestro pelo desde su raíz, promoviendo así el crecimiento de un cabello más sano y fuerte. A su vez, estas mismas proteínas añaden una capa de protección exterior en la cutícula, haciendo que nuestro pelo tenga más brillo.
Aporta nutrientes a nuestras mascotas
Todo aquel que tenga mascotas sabrá que los animales nos aportan grandes beneficios, tanto físicos como psicológicos. Por eso, la membrana de cáscara de huevo es un suplemento natural idóneo para nuestros amigos de cuatro patas. Gracias a su ingesta obtendrán nutrientes y minerales, como el calcio.
Todos los beneficios de MKARE
El ingrediente que hemos desarrollado en Arandovo está basado en la membrana del huevo. MKARE es un ingrediente 100% natural que contiene, de forma única, compuestos bioactivos, con múltiples beneficios para la salud.
Su ingesta aporta beneficios en los siguientes ámbitos de la salud:
- Protege nuestras articulaciones. Entre sus beneficios, dentro del ejercicio físico, destacan la mejora del rendimiento deportivo, su ayuda al tejido conectivo y a la prevención de lesiones, además de favorecer la aceleración del tiempo de recuperación muscular y aumentar la recuperación de la función articular, entre otros.
- Rumbo hacia el bienestar. La vida es equilibrio. Por eso, MKARE nos ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, favoreciendo así la salud de nuestras articulaciones, ligamentos y tendones; manteniendo nuestros huesos sanos y proporcionando también un apoyo en la síntesis del colágeno a medida que envejecemos.
- Irradia belleza. Sin duda, uno de los beneficios del huevo en la cara es suavizar las arrugas, aumentar la elasticidad en la piel, mejorar el aspecto de esta e incluso mejorar el aspecto de nuestras uñas o del cabello, por ejemplo.
- Movilidad articular. MKARE no solo nos proporciona beneficios a nosotros, sino que también es un complemento que podemos destinar a nuestras mascotas, ya que mejora su calidad de vida, reduce su artritis, inflamación y dolor, además de fortalecer sus cartílagos, huesos, ligamentos y tendones.
Desde Arandovo, buscamos dar un impulso a nuevos caminos para mejorar la salud, abasteciéndonos de la membrana de huevo de manera más responsable, reciclando la cáscara de huevo para darle una «segunda vida».
¡Descubre más acerca de nuestro ingrediente visitando la web!